La Torre Smeaton

19 agosto, 2010

Fotografía: Visentico

Plymouth inglesa que se localiza en el condado de Devon, justo en el sudoeste del país. Se trata de una encantadora ciudad que se destaca por formar parte de uno de los puertos naturales más grandes y maravillosos de todo el mundo, ya que se sitúa entre los ríos Plym y Tamar.


En Plymouth es posible encontrar un faro denominado Torre Smeaton, el cual se destaca en gran medida por ser el pionero de un importante desarrollo en el campo de diseño de todos los faros.

Sin lugar a dudas, los faros tienen un encanto propio por lo que a muchas personas pueden parecerle agradables y a otras les puede transmitir una sensación de melancolía. De todas formas, todo depende de los gustos personales de quien los mire.

En Inglaterra hay numerosos faros y algunos tienen mayor importancia que otros. La Torre Smeaton, por tu parte, es realmente destacable en la región porque fue uno de los primeros que utilizó para su construcción piedra caliza hidráulica. El faro se empezó a erigir en el año 1756 bajo el diseño del ingeniero civil John Smeaton y dos años después fue finalizado por completo.

Fotografía: me'nthedogs

Con respecto a las características de la Torre Smeaton, se trata de un faro de 72 pies de alto y un diámetro de 8 metros en la base que se va achicando hasta la cima, llegando a medir 5 metros.

El faro dejó de funcionar en el año 1877 debido a la erosión de las piedras en donde se había levantado. Actualmente el faro está abierto al público, ya que la parte superior fue abandonada y se transformó en un área memorial para el ingeniero Smeaton.

    Escrito por .