Visita el pueblo de Aberystwyth

19 agosto, 2010

Fotografía: Rog.Davies

Aberystwyth es un pequeño pueblo costero que se localiza al oeste de Gales. Se trata de un importante centro administrativo y turístico de la costa, sin dejar de mencionar que también alberga destacables establecimientos educativos, como la University of Wales Aberystwyth y la Biblioteca Nacional.

La ciudad tiene una extensión pequeña y se ubica entre tres colinas y dos playas. Allí es posible visitar numerosas ruinas de castillos, un encantador muelles y un puerto de gran importancia para la zona.

Además de esto, es importante destacar que las colinas que rodean al pueblo albergan los restos de un fuerte que data de la edad de hierro, así como también cuenta con un monumento en honor a Wellington, sin dejar de mencionar que en una visita a dichas colinas es posible obtener las vistas panorámicas más impresionantes de la bahía de Cardigan y de la ciudad de Aberystwyth en sí. Sin lugar a dudas, es un sitio perfecto para obtener las mejores fotografías del área.

Además de todo esto, este pueblo costero se determina por su notable carácter de ciudad universitaria, ya que acoge a aproximadamente siete mil estudiantes.

Dichos jóvenes no sólo permanecen en Aberystwyth en la época de clases, sino que también pueden disfrutar de sus vacaciones allí porque la ciudad ofrece alrededor de cincuenta bares, discotecas y pubs.

Por otro lado, también alberga numerosos cafés y restaurantes en su puerto, establecimientos que son visitados por una gran cantidad de personas provenientes de todas partes del mundo, en especial de China, India e Italia.

    Escrito por .