Rutas Vicentinas en Teulada

19 agosto, 2010

Fotografía: Por Anguskirk

Teulada es un encantador pueblo costero lleno de historia, rico en patrimonio tanto natural, como histórico, artístico y monumental.

Fue en 1410 cuando el pueblo recibió la visita de un ilustre personaje histórico, San Vicente Ferrer y para celebrarlo se van a llevar a cabo unas “rutas Vicentinas” en las que se puede ver la huella que dejó el patrón entre los teuladinos.

Estas rutas son gratuitas y para realizarlas no necesitas inscripción previa. Unicamente tienes que acudir al lugar de la salida indicado y una guía te acompañará para realizar el recorrido.

Las rutas se realizan los próximos 24 y 31 de agosto y el 14 de septiembre. Tienen prevista la salida a las 19.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Teulada, y se recomienda llevar agua y calzado cómodo, ya que tienen un recorrido de unos 3 km con una duración de hora y media para visitar cada lugar por el que pasó San Vicent Ferrer.

Después de una pequeña explicación se iniciará la marcha hacia la iglesia parroquial de Santa Caterina Mártir y allí visitar la Capilla de la Comunión, que tiene la imagen del patrón que data del siglo XVIII y que se salvó de la quema de santos durante la guerra civil.

Fotografía: Por Anguskirk

Seguido, se irá al centro histórico de la localidad donde se encuentra la casa donde vivió, Constanza Ferrer, su hermana. Al huerto protagonista del conocido ‘Miracle dels pésols’. La Creueta de l’Ave María que recuerda la bendición que hizo Sant Vicent Ferrer a la ciudad, y para terminar la ruta y mientras se disfruta del bello paisaje la Ermita de la Font Santa.

Sitio Oficial| teulada
Vía| las provincias