Circuito F1 Spa-Francorchamps de Bélgica

24 agosto, 2010

Fotografía: Por fs999

Con algo más de 7 km. el circuito de Spa-Francorchamps es el más largo del campeonato de Fórmula 1. En él se celebran además de el Gran Premio de Bélgica, la prueba de resistencia las 24 Horas de Spa y los 1000 KM de Spa.

Una de las características de esta pista tiene que ver con el tiempo, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones mientras en una parte del recorrido llueve, en otra está totalmente seco.

La parte más conocida del circuito es la zona Eau Rouge – Raidillon, una de las más excitantes y famosas de todo el Mundial, Ayrton Senna llegó a decir que podía hablar con dios cuando trazaba a fondo esa curva.

El circuito de Spa está considerado junto con el de Suzuka como el circuito más difícil y técnico del Mundial de Fórmula 1, en él se pueden superar los 300 km., se realizan pocas frenadas fuertes, y se ha convertido en uno de los circuitos favoritos para muchos de los pilotos.

Fotografía: Por prorallypix

Situado en la región de bosque de Ardennes en Bélgica, a 50 km de Aachen, a 50 km de Maastricht y a 50 km de Lieja, el circuito fue utilizado por primera vez en 1924 y entonces tenía una longitud de más de 14 kilómetros, que se recortaron por motivos de seguridad, después de cancelar la carrera en 1969.

En el circuito han ocurrido numerosos accidentes, hay que destacar el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, que no tuvo consecuencias.

Vía| motor21 y wikipedia