Cooktown en Oceanía

6 septiembre, 2010

Fotografía: Fayes4Art

Cooktown es una bellísima ciudad australiana que se caracteriza principalmente por la amplia oferta natural con la que cuenta. Esta localidad se sitúa en la Península del Cabo York, más precisamente en el Parque Nacional Río Endeavour. De hecho, Cooktown se encuentra justo al lado de la desembocadura de dicho río.

El nombre de esta ciudad de Australia se debe a que fue descubierta en el año 1770 por el navegante y explorador británico James Cook.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más sobresalientes de Cooktown es que combina a la perfección un ambiente puramente natural con la modernidad de las ciudades, razón por la cual no resultaría extraño toparse con algunos canguros saltando por las calles de esta encantadora localidad.

Se trata de una población bastante pequeña, que solo cuenta con aproximadamente 200 habitantes, por lo que resulta un sitio ideal para aquellas personas que busquen alejarse del bullicio cotidiano, descansar, relajarse al máximo y disfrutar de un verdadero paraíso que muy pocos han descubierto.

Cooktown ofrece numerosas actividades para llevar a cabo, perfectas para los amantes de la naturaleza y de las aventuras al aire libre. Nada mejor que perseguir a los canguros en sus caminatas y tratar de tomarles las mejores fotografías.

Por otro lado, también es posible ir hacia el Parque Nacional Lakefield, un sitio en donde en vez de canguros podrías encontrarte con cocodrilos. Con respecto a esto, es muy importante tener en cuenta que para nadar, viajar en canoa o simplemente acercarte a un lago en Cooktown debes preguntar si hay riesgos de que algunos de estos reptiles puedan estar rondando cerca.

Además de todo esto, es Cooktown es posible aprender sobre la maravillosa cultura de las tribus aborígenes, disfrutar de sus celebraciones anuales, pescar en embarcaciones guiadas por estos mismos invidividuos, visitar el jardín botánico y pasar una tarde en alguna de las playas como Elim Beach.

Guía de viajes | Oceanía

    Escrito por .