Septiembre en el Museo del Prado

13 septiembre, 2010

Fotografía:Adalberto H.Vega

Tras el  verano, el Museo del Prado vuelve a poner en marcha actividades que habían quedado ‘aplazadas’ por motivos vacacionales. Veamos qué nos depara el programa previsto para este mes y el próximo en una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Septiembre:

Continuamos con las visitas didácticas al Museo. Y aprovechando la Exposición ‘estrella’ de la temporada: ‘Turner y los Maestros’ (abierta hasta el próximo 19 de septiembre), podrá empaparse de la Muestra, acudiendo a ‘Claves para ver la exposición’, donde asistirá a la explicación previa, en el Auditorio del Museo (recuerde que estará disponible hasta el 16 de septiembre). Además, puede visionar el documental dirigido por Alain Jaubert, para conocer más detalles sobre el pintor y sus coetáneos.

En relación a la muestra ‘Los amores de Mercurio y Herse. Una tapicería rica de Willem de Pannemaker’, (hasta el  29 de septiembre),  conocido como el ‘tapicero del Renacimiento’, también se ha incorporado la actividad ‘Itinerarios didácticos’ con la que el visitante podrá conocer más a fondo los ocho tapices confeccionados en la segunda mitad del XVI.

Paralelamente, continúan las visitas guiadas a las nuevas salas de Velázquez, y el análisis a obras que se exponen en el Museo, todos los fines de semana de cada mes.

Pero las actividades de El Prado no acaban aquí. Un curso sobre la Pintura del Siglo de Oro, dirigido a estudiantes universitarios y público en general, conferencias y el programa de visitas,‘El Prado en familia’, que se retoma después del paréntesis veraniego, hasta diciembre, (este año referido a la pintura española del Románico y el Renacimiento), completan, por ahora, la programación. Qué la disfruten…!!

Más información | Museo del Prado. Sitio oficial

Guía de Viajes |Madrid