El Coliseo de Roma abre al público el tercer nivel y los hipogeos

17 octubre, 2010

Fotografía: jmendicute

No me maten si vuelvo a tratar el argumento de Roma y de su Coliseo, esta joya arqueológica que nos habla del pasado de la capital italiana, Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 maravillas del mundo. Seguramente el “Anfiteatro Flavio” da mucho que hablar y es una de esas cosas que se deben ver por lo menos una vez en la vida. Pues si se tenían pensado un viajecito a Roma quizás llegó la ocasión justa para poder ver esta maravilla en todo su esplendor.

Pues se da el caso de que el Coliseo romano abrirá al público, ya desde este mes de octubre, el tercer nivel y los hipogeos, osea los subterráneos que hace dos mil años hospedaban a fieras salvajes y gladiadores y donde al final de las contiendas llegaban los cadáveres. Esto es cuanto ha dicho el ministro italiano de Cultura Sandro Bondi durante una conferencia de prensa titulada “Homenaje al Coliseo”.

Los trabajos para reabrir estas dos áreas han costado dos millones de euros, aunque en verdad todo el Coliseo necesita una restauración completa y están intentando obtener un financiamento internacional de 23 millones de euros. Mientras tanto no duden en visitar estas dos nuevas áreas.

Fotografía: Mutelot

Podrán acceder a los hipogeos a través de la Porta Labitinaria que está dedicada a la diosa de los funerales, esta es seguramente la zona más interesante de todo el Coliseo y que nunca hasta ahora ha sido abierta a los visitantes; una ocasión verdaderamente única, considerando también el hecho que los hipogeos se han conservado casi intactos puesto que quedaron enterrados por siglos.

Por lo que concierne al tercer nivel, en cambio, abrirá nuevamente el 19 de octubre, después de 40 años! Piensen que se encuentra a una altura de 33 metros, lo ideal para sacar alguna foto panorámica de Roma!

Una sugerencia, visiten Roma para Navidades!

Vía | eleconomista.com

Guía de Viajes | Roma

    Escrito por .