Corriendo en el Maratón de Nueva York (1)

3 noviembre, 2010

Fotografía: Flickr

Lo digo siempre, bromeando, que un día correré en el Maratón de Nueva York y que me llevaré el premio de 700.000 dólares, justo para “pagarme los gastos”. ¡Y quién sabe que un día no me veáis por Brooklyn junto a unos 30.000 participantes. ¿Lograréis reconocerme? ¿Seréis uno de esos 2 millones de espectadores que cada año animan a los corredores en vivo? ¿O en cambio seréis uno de esos 315 millones de teleespectadores que prefieren verlo a la tele cómodamente sentados en los sofás de sus casas?

Quizás os parezca que yo esté bromeando, pero las cifras récord que he apenas mencionado son ciertas. Y es que el Maratón de Nueva York pertenece a uno de los cinco World Marathon Majors, los otros cuatros son los de Londres, Chicago, Boston y Berlín.

Fotografía: Flickr

El trazado se desarrolla por 42,195 km: se empieza en el Staten Island y enseguida después se atraviesa el Puente Verrazano Narrows (que claramente está cerrado al tráfico); de esta manera el puente se llena de corredores y este es el símbolo más representativo de toda la carrera. Luego se pasa por el Brooklyn, el Queens, el río Este (a través del puente Queensboro), se llega a la isla de Manhattan, se pasa por la Primera Avenida y se llega al Bronx, y luego de regreso a Manhattan por la Quinta Avenida. El maratón termina en el Central Park, para la gloria del ganador (y para su bolsillo).

Web Oficial| nycmarathon.org

Guía de Viajes| Nueva York

    Escrito por .