Los edificios más espectrales del mundo (5)

8 noviembre, 2010

Fotografía: Flickr

Al tercer lugar, de entre los edificios más espectrales del mundo, situamos al Metropolitan Correctional Center (Chicago, Illinois), un lugar de detención muy inquietante, de forma triangular y con ventanas que se parecen más a troneras medievales.

En concreto se trata de una estructura administrativa proyectada para alojar los prisioneros federales de todos los niveles de seguridad, ya sean masculinos que femeninos. Las mujeres detenidas están al piso 12, donde hay sitio para unas 45; cada celda está provista de una cama litera, dos armarios, un wc y un lavabo. Las celdas de los hombres son iguales.

Mujeres y hombres no pueden estar juntos en el ascensor y como hay más hombres que mujeres, la mayoría de las veces estas deben esperar hasta media hora para poder ser transportadas a otras zonas de la prisión, zonas que ahora veremos más en el detalle.

Fotografía: Wikipedia

El piso principal está constituido por una grande habitación triangular dividida en dos secciones, en cada una de ellas hay mesas y sillas, además que un televisor y una sala “spanish room” para ver la tv española.

El desayuno se sirve a las 6 de la mañana, la comida hacia las 10 y media y la cena a las 4 y media de la tarde, horarios de verdad muy raros.

Los prisioneros pueden acceder a la parte externa 2 veces por semana y por un máximo de 2 horas cada vez; osea que es muy poco el aire y sol que toman, necesario para el buen funcionamiento del cuerpo y para mantener la salud. Aunque, queriendo, también se pueden pasar un poco el tiempo en el gimnasio, siempre por un máximo de dos veces por semana. Otra manera de pasar el tiempo es en la librería, donde encontramos sea libros (pocos) que películas, también esta vez vale la regla de las dos veces por semana.

Más Información | Parte 1, Parte 6

    Escrito por .