El Caribe mexicano estrena redes sociales

12 noviembre, 2010

Todo el mundo está como loco con las redes sociales. El Estado de Quintana Roo ha anunciado su incursión en Facebook y en Twitter usando el idioma más hablado del planeta: el inglés. Su nombre de usuario, por lo tanto, será MexCaribbean.

Los responsables de Turismo desean construir una comunidad social en la que promocionar sus cualidades como destino turístico. Su idea es resolver consultas, ofrecer promociones, concursos, anunciar vuelos, en fin, todo lo relacionado con el turismo.

Con el fin de apoyar la iniciativa, en las plataformas http://facebook.com/mexcaribbean y http://twitter.com/mexcaribbean se invita a que todo el mundo deje sus opiniones (en inglés y en español), experiencias y todo lo que necesite contar.

De momento, por lo que hemos podido comprobar apenas si ha empezado el proyecto. En Twitter apenas si tienen 27 seguidores, y no siguen a nadie, lo cual me llama la atención. ¿Debe un organismo público seguir a alguien? Pero eso es otra historia.

Su web en Facebook, aunque figure como fecha de nacimiento 8 de octubre de 1974, acaba de comenzar sus “emisiones”. Anuncia un nuevo servicio de American Airlines de Chicago a Cozumel. Evidentemente todo este tinglado está orientado a los americanos. Una iniciativa muy inteligente.

Guías de Viaje | Cancún

Fotografía | Mike McHolm