Frieze Art Fair

30 noviembre, 2010

Fotografía: Simon Crubellier

Las ferias de arte son una constante en todo el mundo. Todos los años, las ciudades más importantes organizan festivales dedicados a la música, el baile, la pintura, la fotografía, el cine o el video, entre muchas otras disciplinas.

Pero hasta el momento ningún festival del mundo ha logrado superar al Frieze Art Fair, que se desarrolla todos los años en Londres, Inglaterra. Es una muestra agrupadora en la que participan cientos de expositores, quienes dan a conocer su trabajo a miles y miles de visitantes que se pasean por el lugar.

El evento se desarrolla durante el mes de octubre y dura, generalmente, cinco días. En la edición 2010 (celebrada del 14 al 18 de octubre pasado) fueron más de 60 mil las personas que asistieron durante las jornadas, y pudieron observar exposiciones de muchísimas ramas artísticas.

En esta muestra no se pone el énfasis sobre una práctica cultural en particular sino que todas tienen la misma importancia. Entre las principales categorías de arte, las que más visitas recibieron fueron las de cine, pintura, música y fotografía. Además, se realizaron diferentes charlas en las que expusieron las personalidades más importantes del mundo del arte.

La importancia que tiene el Frieze Art Fair es tan importante que todos los años se publica una anuario con fotografías e informaciones más destacadas sobre el evento y los expositores que participaron en él. La edición 2011 de esta muestra ya está programada y se desarrollará en el Regent’s Park de Londres entre los días 13 y 16 de octubre.

    Escrito por .