Destinos recomendados para turismo culinario

24 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Cuando las personas realizan un viaje de placer lo hacen por diferentes motivos: buscan relajarse, desconectarse de la rutina, pasarla bien, conocer las atracciones principales de un lugar, maravillarse con la historia y conocer una cultura diferente a la propia. En este último punto entra la idea de degustar los platillos típicos de determinado lugar, ya que la gastronomía es uno de los aspectos principales de las costumbres de los diferentes países. Se trata básicamente de probar sabores y platillos que no se podrían disfrutar tan fácilmente si se estuviera en casa.

Esta actividad tiene una gran cantidad de aficionados, quienes viajan por el mundo y tienen como principal objetivo el de degustar las comidas tradicionales del lugar al donde concurren.

A continuación, ofreceremos un listado de algunas propuestas para los amantes del turismo culinario y de uno de los placeres más grandes de todas las personas: comer.

  • Amorosa, Toscana: Este sitio italiano cuenta con una excelente gastronomía. Uno de los mejores lugares para disfrutar de los platillos más deliciosos son el restaurante Le Coccole dell’Amorosa, en donde se pueden degustar los platillos tradicionales más sabrosos.
  • Café Atlántico, Washington: Se trata de un lugar que mezcla a la perfección cultura, literatura y entretenimiento con la mejor gastronomía.
  • Momofuku, Nueva York: Es una cadena de restaurantes compuesta por Noodle Bar, Ssäm Bar, Ko, Milk Bar y Má Pêche. Se ofrecen deliciosas comidas que van desde bollos al vapor, tazones de fideos, alitas de pollo ahumadas hasta terrina de cerdo con salsa elaboradas.

    Escrito por .