Patinando el la Torre Eiffel

24 diciembre, 2010

Si son jóvenes y han decidido aprovechar de la oferta del Institut Valencià de la Joventut (que les permite emprender un viaje desde el 28 de diciembre a lo largo de varios sitios de Francia, para luego llegar a la romántica París, que para Navidades debe estar una delicia), ciertamente no faltará una visita a la Torre Eiffel.

Aunque no se necesita ser jóvenes para subirse a la Torre Eiffel y poder admirar la ciudad y sus luces navideñas desde lo alto. Tampoco se necesita ser jóvenes para hacer una cena romántica en uno de sus restaurantes, como el Altitude 95 (que ofrece maravillosas vistas sobre el río Sena y sobre la plaza Trocadero) o como el Jules Verne (para quien ama el lujo y no tiene problemas de bolsillo).

Pero para lo que sí que se necesita ser jóvenes, o cuanto menos ser personas deportivas, ¡es para patinar en la mismísima Torre Eiffel!Y no se trata de una locura.

La verdad es que desde el 15 de diciembre han puesto una pista de patinaje sobre hielo en el primer piso de la torre (que se sitúa a unos 57 metros de altitud). La pista es accesible gratuitamente (tras haber pagado la entrada a la Torre) hasta el 9 de febrero, desde las 10.30 horas hasta las 22.30 horas.

La pista puede acoger 100 patinadores a la vez, que desde luego son personas con mucha suerte, porque eso de poder patinar en la torre más famosa del mundo y encima también por la noche (osea gozando del panorama nocturno) debe ser una maravilla. Además que la Torre se ilumina cada hora por unos 10 minutos con luces intermitentes. ¡Menudo espectáculo!

Web Oficial | tour-eiffel.fr

Guía de Viajes | París

    Escrito por .