Machu Picchu para el Mundo

10 enero, 2011

El 2011 es el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, una designación que ha sido otorgada por el Presidente de la República, Alan García Pérez. Un reconocimiento que llega justo en el centenario y un regalo para el pueblo peruano, que ha hecho la felicidad también del presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, ya que está seguro que esto incrementará el turismo en Perú.

Considerando que en el año que acaba de terminar el Cusco recibió un millón 550 mil turistas (la mayoría extranjeros), según informes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y que se espera llevar adelante el ‘Mapi Pone’ (la campaña para aumentar la presencia de turistas peruanos), el sector empresarial promoverá paquetes especiales. Dichos paquetes turísticos serán definidos en reuniones de coordinación entre empresarios y autoridades turísticas.

Los lectores también deben saber que la Yale University posee unas 40 mil piezas arqueológicas de esta Maravilla que es Machu Picchu, piezas que fueron extraidas en excavaciones para ser estudiadas y que serán devueltas al Perú a partir de marzo de este año. Esto ayudará a incrementar ulteriormente la presencia de turistas, atraidos quizás también por la llegada en abril del tenor peruano Juan Diego Flórez, que se exhibirá en Machu Picchu ante la presencia de las mayores redes televisivas mundiales.

El centenario del descubrimiento de Machu Picchu, en cambio, será celebrado en julio. Para dicha ocasión las autoridades peruanas están preparando un programa que prevee la presentación de protagonistas de arte peruana y algunos huéspedes extranjeros.

Vía | correoperu.pe

    Escrito por .