En Bolonia abren al público las excavaciones bajo la biblioteca Salaborsa

19 enero, 2011

Bolonia no es un destino común y aún así es una ciudad que merece ser visitada si uno tiene la ocasión. Desde luego que los turistas que la visiten a partir de ahora son más afortunados, puesto que desde el 15 de enero las excavaciones arqueológicas situadas bajo la biblioteca de Salaborsa, en la Plaza Maggiore , abren al público.

Los horarios de apertura son de 15.30 a 18.30 horas, durante los días de apertura de la biblioteca; mientras que las visitas guiadas dependerán de un calendario todavía por definir. Se requiere un pequeño contributo voluntario para sostener la causa.

De esta manera es posible ver de cerca los restos de la basílica civil de Bononia (II sec. a.C.), los cimientos de las casas medievales del área del Palacio d’Accursio y los vestigios del Quinientos del Huerto Botánico del naturalista Ulisse Aldrovandi.

Mientras que bajo el cristal de la Plaza Maggiore se pueden admirar las antiguas excavaciones y la sedimentación de las varias civilizaciones, en un escenario de armonía y de luz. Reviven así siglos de historia, desde los primeros asentamientos de cabañas de la civilización villanoviana del siglo VII a. C., a la Felsina estrusca y a la Bononia romana fundada en 189 a.C.

Web Oficial | bibliotecasalaborsa.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .