Desde febrero los hosteleros valencianos protestarán por la Ley Antitabaco

3 febrero, 2011

El pasado 2 de enero entró en vigor en España la Ley Antitabaco, una Ley muy rígida ya que no se trata solo de prohibir fumar en los locales cerrados, sino también en algunos lugares abiertos; de hecho, como íbamos diciendo, España de paraíso para los fumadores pasa a ser una especie de prisión. También las multas, para quien viola la normativa, son muy saladas, pueden llegar hasta los 600.000 euros.

Efectivamente la Ley Antitabaco no ha sido aceptada muy bien por bares, locales y hoteles, ya que temen la pérdida de clientela y muchos no están aplicando la Ley.

Considerando que Valencia es una de las ciudades con más fumadores de toda España (hay una maquinita para comprar cigarros casi en cada esquina), no me sorprende que los que trabajan en el sector de la Hostelería hayan preparado un calendario de actos de protesta que tendrá su primera ficha justo para febrero, según confirmó la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur).

No se conoce la naturaleza de los actos de protesta pero se sabe que la intención es la de homogeneizar las iniciativas a nivel estatal y que en toda España habrá una recogida de firmas. Aunque algunos están esperando para ver el efectivo impacto económico de la nueva ley.

Desde luego que la ley no la van a cambiar, ya que ve su origen en la Unión Europea y los demás países ya se han adecuado desde hace años, faltaba justo España.

Lo que sí podría hacer el gobierno, así como han hecho los gobiernos de los demás países, es dar incentivos para quienes deseen crear una sala adecuada para los fumadores, en una zona aislada y con aire acondicionado. A fin de cuentas es esto lo que piden los hosteleros, poder dar las mismas posibilidades a fumadores y no.

Vía | Levante-emv.com

    Escrito por .