El Carnaval Habsbúrgico de Madonna di Campiglio

6 febrero, 2011

Estamos ya en el período de Carnaval, todavía no se ven las máscaras pero el olor de la fiesta empieza ya a entrar en el aire y en los negocios, cuyos escaparates coloreados exponen disfraces y accesorios divertidos.

Pues un carnaval muy curioso, aunque quizás poco conocido, es el Carnaval Habúrgico que se hace cada año en la localidad alpina de Madonna di Campiglio. Un lugar de encanto en el corazón de las Dolomitas de Brenta, óptimo para esquiar y para el turismo de montaña.

El Carnaval Habsbúrgico 2011 tendrá lugar desde el 6 al 11 de marzo. Se trata de un evento exclusivo que evoca atmósferas de otros tiempos cuando, a inicios del 800, la localidad alojó más veces la Corte Imperial del Emperador Francisco José y de su consorte, la bellísima y encantadora Emperatriz Sissi; así como otros personajes ilustres de la aristocracia y de las cortes de Europa.

Pasear por Madonna di Campiglio durante el Carnaval es como pasear a través de la historia, la localidad está llena de carrozas y trajes elegantes, muchos también los espectáculos y las cenas. Parece de veras de haber regresado a esos tiempos.

La fiesta termina con el Gran Baile del Emperador, al que todos pueden participar, pero eso sí, ¡sólo con trajes de época!

Más Información | campiglio.to

Guía de Viajes| Italia

    Escrito por .