Viaje gratis en un autobús híbrido

7 febrero, 2011

Si quieren subir a bordo del primer autobús híbrido fabricado integramente en España (por la empresa santiaguesa Castrosúa) y encima gratis, entonces deber ir a la Coruña.

De hecho la ciudad, desde el 2 de febrero y por tres semanas, está probando este autobús que, según la concejala de Movilidad Yoya Neira, es un modelo que se adapta muy bien a las necesidades de la ciudad y al plan de movilidad que desea el Ayuntamiento (con la sostenibilidad, eficacia energética y disminución del ruido ambiental).

El autobús híbrido funciona gracias a dos motores eléctricos, la energía la recibe de las baterías que están en el techo, lo que se traduce en emisiones cero. Para recargar las baterías usa un motor de combustión interna y un generador que producen energía eléctrica; también se utiliza la energía que se desprende al decelerar.

Total, que el autobús funciona por unas 16 horas, exactamente como un autobús normal. Aunque el coste es de un 25% superior (300.000 euros), pero consideremos que se trata de una inversión. También la capacidad es un poco inferior (85 personas), pero son sólo detalles.

Mientras tanto aprovechen para ir gratis de 10 a 14 horas y de 16 a 19,30. El trayecto es este: plaza de Pontevedra, Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Cuatro Caminos, Primo de Rivera, Linares Rivas, Cantones, Puerta Real, Parrote, paseo Marítimo y Adormideras. El trayecto de vuelta partirá de Adormideras y continuará por el Paseo Marítimo, Parrote, Puerta Real, Cantones, plaza de Mina, Juana de Vega, plaza de Pontevedra. ¡Una especie de eco-tour!

Vía | lavozdegalicia.es

    Escrito por .