El primer museo del erotismo polaco abre sus puertas en Varsovia

15 febrero, 2011

No sólo París cuenta con su Museo del Erotismo, a partir de ahora también Varsovia, la ciudad de Chopin, tiene uno.

El Museo Erotico de Varsovia abrió sus puertas hace unos días y seguramente podemos decir que se trata de un lugar único en Polonia y uno de los pocos lugares de Europa donde se pueden ver obras de arte de este tipo, de manera muy natural, aunque eso sí, sólo para mayores de 18 años.

Este Museo “rojo” se dispone por medio millar de metros cuadrados, donde se pueden emprender varios recorridos diferentes y así conocer la historia erótica de muchas civilizaciones, en su máxima expresión de arte y cultura.

Más de 2.000 representaciones eróticas nos permiten explorar las fantasias de artistas provenientes de cada parte del mundo y estimar sea su creatividad que sus capacidades artísticas. Desde las cerámicas peruanas a las miniaturas persas, desde las imágenes votivas tibetanas y tailandesas hasta llegar a las porcelanas chinas y pinturas japoneses.

Flor en el ojal es la máquina expendedora de preservativos de 1934, la única de esos años que existe todavía hoy y que es considerada una verdadera reliquia.

En fin, una bonita colección de arte erótico, muy lejos de la pornografía, y que es muy interesante para conocer las diferentes culturas del mundo.

Web Oficial| muzeumerotyki.com

    Escrito por .