Carnaval en Sitges 2011

4 marzo, 2011

Fotografía: Catalunyapress

Estamos transitando el primer trimestre de 2011, y es la época tradicional en la que se celebran los carnavales en distintas ciudades del mundo. Dependiendo de la ciudad o el país en el que se encuentren verán que algunas costumbres varían un poco, pero la esencia de las festividades es la misma en todas partes.

Si quieren disfrutar de los carnavales en Cataluña, les recomendamos dirigirse a la ciudad de Sitges. Allí se celebran festividades realmente coloridas y que resultan muy atractivas para disfrutar a lo largo de varias jornadas. El Carnaval de Sitges 2011 se llevará a cabo hasta el 9 de marzo.

Tal como indicamos anteriormente, se trata de una festividad repleta de calor y color. La primera jornada de la festividad es conocida como “Jueves Lardero”, y en ella se representa la llegada del Rey y el comienzo de la diversión. Es fantástico ver a “Carnestoltes”, el soberano, desfilando junto a toda la corte y proclamando el inicio del entretenimiento.

En las diferentes jornadas se llevan a cabo actividades interesantes y a las que puede concurrir toda la familia. En la fecha inaugural también se elije la Reina del Carnaval, quien será la encargada de acompañar al Rey en todas sus actividades.

Si quieren ir al Carnaval de Sitges 2011 en compañía de los niños les recomendamos hacerlo el sábado 5 de marzo. La festividad está preparada específicamente para que los más pequeños disfruten y conozcan los aspectos más importantes de este tipo de festejos.

Si les gustan las carrozas no se pierdan el genial desfile que se lleva a cabo el domingo 6, pero si realmente quieren color y diversión acérquense el martes 8 ya que verán a más de 300 mil personas enfundadas en sus disfraces y disfrutando a lo grande de la fiesta.

    Escrito por .