Patrimonio de la Humanidad: Cuenca

8 marzo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Si hablamos de historia, cultura y riqueza arquitectónica, España es uno de los países que más impacta. A pesar de poseer un territorio pequeño, está dotado con gran cantidad de ciudades de gran valía y que se han transformado en bastiones turísticos/culturales sin igual.

Veamos el ejemplo de Cuenca. Esta ciudad pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y es visitada por miles de turistas que se acercan a conocer su maravilloso Casco Antiguo. La riqueza del mismo es tan importante que ha sido nombrado por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Estos son algunos de los sitios y monumentos más importantes para recorrer durante una visita a la maravillosa ciudad de Cuenca:

  • Catedral: Es una obra maestra de la arquitectura. Se destaca principalmente por su estilo tan particular en el que se entremezclan ciertos aspectos del románico, aunque con una preponderancia del gótico. Su construcción comenzó en el siglo XII y finalizó en el XIII.
  • Casas Colgadas: Tal vez sea la construcción que más caracteriza a Cuenca debido a su particularidad. Estas casas tienen una estética muy particular y, como su nombre lo indica, parece como si estuviesen colgadas de un muro natural como si fuesen cuadros. Es uno de los sitios más visitados de la urbe.
  • Puente de San Pablo: Otra bellísima construcción que cruza el río Huecar. Si bien es originario del siglo XVI, su concepción actual es de principios del siglo XX ya que fue reconstruido por un desplome. Cientos de personas se acercan al puente para tomar las mejores panorámicas de las Casas Colgadas.
  • Ayuntamiento: No podíamos dejar de mencionar esta magnífica obra arquitectónica que data del siglo XVIII. Es una verdadera maravilla que corona la concurrida Plaza Mayor de Cuenca.

    Escrito por .