Feliz cumpleaños a las jirafas del Bioparc

19 marzo, 2011

Por fin ha llegado el Día del Padre y mientras Valencia está ne plenas fiestas con sus fallas, que esta noche verán la Cremá, también el Bioparc de Valencia está de fiesta. ¡Bueno, un fin de semana que arde!

Piensen que justo hoy, 19 de marzo, hace un año que nació la primera cría de jirafa de la especie baringo en Bioparc, el pequeño Tumai; mientras que mañana 20 de marzo, la jirafa recién llegada, Bulería (así la han llamado) cumple 2 años, también ella de la especie baringo. Bueno, una copia de jirafas muy peculiar.

A propósito de Tumai, nació la noche de San José. Su padre es Julius, procedente de Danimarca, y su madre es Zora, procedente del zoo de Praga. El parto fue normal, lo que pasó es que su madre la rechazó; esto suele pasar con las madres primerizas, por falta de inexperiencia; y desde entonces los cuidadores y veterinarios del parque le dedicaron toda la atención y cuidado necesario.

Mientras que Bulería que tiene ya dos años, nació en el zoo de Jerez, sus padres son Palma y Jerez y sea el parto que la cría fue muy bien. Bulería llego al Bioparc hace unos 20 días y se está adaptando muy bien. Temprano podremos ver a esta jirafa corriendo por la “sabana valenciana” junto con sus compañeras.

¡Mientras tanto deseamos a las preciosas jirafitas un buen cumpleaños, a los padres que pasen un feliz día y que se lleven muchos regalos y a los valencianos y turistas en visita a Valencia una buena fiesta!

Web Oficial| bioparcvalencia.es

Guía de Viajes | Valencia

    Escrito por .