La Noche de los Teatros y el Día Mundial del Teatro

20 marzo, 2011

Los amantes de la cultura y en especial de los teatros, podrán beneficiar de un bellísima cita en la Comunidad de Madrid la noche del sábado 26 de marzo: La Noche de los Teatros. Una iniciativa de Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una cita que ha llegado ya a su quinta edición y que convierte a la región madrileña en la única de Europa que rinde tributo a las artes escénicas.

7 horas (desde las 17 a las 00.00) para descubrir los 81 teatros y salas alternativas, las 11 salas de La Noche en Vivo, flamenco y espectáculos de calles. Un total de 132 espacios de la región, distribuidos en 22 municipios, que acogerán 176 actividades – de teatro, danza y música -, todas abiertas a todo el público.

Y todo esto sucede la noche anterior del Día Mundial del Teatro, que cada 27 de marzo es celebrado desde 1961. Una celebración mundial que fue creada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y que cada año difunde un mensaje internacional escrito por una figura importante del teatro.

Este año le ha tocado a Jessica Kaahwa escribir el mensaje; una mujer de Uganda con una larga experiencia en el tema e impulsora de varias iniciativas que ven al teatro y a los medios de comunicación como un medio constructivo para la resolución de conflictos. Es posible leer el Mensaje en Inglés en la web oficial de ITI.

Web Oficial | world-theatre-day.org, madrid.org/lanochedelosteatros

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .