Los leones nadadores del Delta del Okavango

20 abril, 2011

¿A que no se hubieran imaginado que exiten leones que saben nadar? Pues sí, la noticia es cierta, aunque los encuentran en un sólo lugar, en el Delta del Okavango.

El Delta del Okavango se encuentra en Botswana, en el Sur de África, óptimo destino para hacer un safari y para recorrer este río que es el segundo delta interior más grande del mundo, depués del delta interior del Níger-Bani, en la sabana. Por cierto, este río no desemboca en el mar, es más, ni se sabe donde termina, hasta se piensa que sea absorvido por el desierto de Kalahari para luego formar una llanura aluvial.

Cierto es que aquí las ambigüedades son muchas, como el hecho que se puedan encontrar leones nadadores que se cruzan el río tan tranquilos.

Lo que pasa por estas partes es que hay muchas inundaciones durante la temporada de lluvia y los pobres leones se quedan atrapados en las islas, ya que justo por el agua se vuelven más pequeñas (en este período el agua suele cubrir el 70% del territorio). Así que estos leones han tenido que apañarselas y adaptarse a la situación, ya que para sobrevivir deben poder cazar y desplazarse, de esta manera aprendieron a nadar.

Desde luego que es asombroso ver algo parecido. ¡Cuántas cosas aún no sabemos sobre los animales!

Guía de Viajes | África

    Escrito por .