El carnaval de Aalborg, el más grande de toda la Europa del Norte

23 abril, 2011

Si se pensaban que el Carnaval ya se acabó, las tienen claras, puesto que en mayo empieza el Carnaval más grande de toda la Europa del Norte. Se trata del carnaval de Aalborg, una cita anual que ve la llegada a la ciudad y puerto de Dinamarca más de 100.000 visitadores.

Este año se festeja desde el 22 al 28 de mayo, un momento ideal ya que para entonces nos vamos acercando al verano. El tema de la edición de este año es Sexzoological Garden, que uno no se aclara muy bien a entender lo que es, así que será mejor echar un vistazo a las fotos en Flickr para hacerse una idea y preparar nuestro traje.

El inicio está previsto a las 22 horas del 22 de mayo con el carnaval de los niños, que para la ocasión desfilan con sus trajes por las calles de Aalborg. El 27 de mayo no pueden faltar a una importante cita: la Batalla de las bandas de carnaval, donde se elige al mejor grupo de carnaval. El 28 de mayo, en cambio, podrán presenciar un bonito desfile por las calles de la ciudad, hasta pueden participar ustedes mismos con tal que se adapten al lema “Paint your face – dance the street”, hay cuatro recorridos a elegir hasta el parque.

Y para terminar un party al Kildeparken, con música, cerveza y mucho baile; aunque se deben pagar unas 100 coronas danesas, que son como unos 13 euros. Pero vale la pena.

Web Oficial | karnevaliaalborg.dk

Guía de Viajes | Dinamarca

    Escrito por .