Ciudades ecológicas: pavimentos fotovoltáicos y el Sahara Solar Breeder Project

9 mayo, 2011

Quedando en el tema de la tecnología de las fuentes renovables de energía limpia, ¿lo sabían que también existen pavimentos fotovoltaicos? Están hechos sobre baldosas solares oscuras, aunque quedan muy majas y elegantes. Estarían bien en las plazas o en nuestros patios.

¿Y qué opinan sobre eso de poner paneles solares en el desierto del Sahara? Estamos hablando del proyecto Sahara Solar Breeder y considerando que en el desierto hay mucho silicio para la fabricación de los paneles solares y que el sol no falta, esto significa que se podría cubrir el 50% de la demanda energética mundial.

Hideomi Koinuma, de la Universidad de Tokio, ha explicado que “la energía que recibimos continuamente del sol corresponde a 10.000 veces la energía que la humanidad utiliza actualmente. Por lo tanto, si logramos utilizar con habilidad el 0,01%, no tendremos una carencia de energía, sino que un surplus”.

La realización del Sahara Solar Breeder Project deberá resolver una serie de questiones, sea políticas que prácticas, como por ejemplo poder afrontar las tormentas de arena. Pero de todos modos Koinuma piensa que podrá alcanzar el objetivo (dar energía a medio mundo) para el 2050.

    Escrito por .