Durmiendo en una mina, en el único hostal subterráneo del mundo

18 mayo, 2011

En Coober Pedy, la pequeña ciudad australiana cuyo único símbolo es el único árbol que hay, en una vieja minera de ópalo, encontramos un hostal, aunque no sabemos quien irá a parar por esas partes. De hecho Coober Pedy es mundialmente conocida como la Capital del mundo del ópalo, gracias a la presencia de más de 70 campos de extracción.

Sus residentes no sólo trabajan en las minas, sino que también viven en casas subterráneas que garantizan temperaturas más apacibles, frescas en verano y confortables en invierno, considerando que nos encontramos en el desierto.

Algunas de las atracciones de la ciudad son los museos subterráneos, los negocios donde se vende ópalo, las galerías de arte, las iglesias subterráneas y, naturalmente, las minas de ópalo.

Los turistas que deseen experimentar en su propia piel lo que significa vivir bajo tierra, pueden hacerlo en el único hostal subterráneo del mundo. Con unas 30 habitaciones situadas a 6,5 metros bajo el nivel del suelo, una temperatura que oscila entre los 20 y 28 grados, el Radeka Downunder Underground Backpackers es un punto ideal para ir de excursión al descubrimiento de las atracciones de la zona:

  • se señala el Desert Breakaways Tour, un viaje de 4 horas para descubrir las minas, la iglesia subterránea, el cementerio de la ciudad y el campo de golf.
  • y el Radeka Night Sky Presentation, al descubrimiento del precioso cielo estrellado del hemisferio boreal.

Web Oficial | radekadownunder

    Escrito por .