Consejos para viajeros | Actividades acuáticas

28 mayo, 2011

Fotografía: Wikipedia

Realizar actividad física no solo permite el rejuvenecer el espíritu y darle salud al cuerpo, sino que divierte y entretiene a quienes lo practican. Un río, el mar o incluso una piscina, son espacios en los que se puede realizar deportes o actividades acuáticas, para aprovechar del destino lo mejor posible.

Hay muchas actividades que se pueden realizar, como son el rafting, Jet-sky, Banana Board, Skimboard, Kayak, Canoa, Kitesurf, Bodyboard, Esquí acuático y Waterbasket, por nombrar algunas.

El Rafting es un recorrido que se hace en dirección a la corriente del río, utilizando la balsa, la canoa y el kayak, que son algunas de las embarcaciones más utilizadas, la clave está en realizar este deporte en los ríos que tienen algún grado de turbulencia.

De acuerdo con la experiencia se practica en diferentes ríos, que están clasificados según el nivel de dificultad. En Sudamérica hay ríos como el Río Grande, en Mendoza, Argentina, Río Bermejo, en Tarija, Bolivia, Río Futaleufú, en Chile, Río Magdalena, en Colombia (algunas zonas), Río Pacuaré, en Costa Rica y el Río Actopan, en Actopan, México.

A continuación unas recomendaciones para los aficionados a las actividades acuáticas:

  • Si la idea es divertirse en el agua el Jet-sky, es una opción. Para poder utilizar las motos de agua es necesario tener grandes distancias, por ello es ideal realizar esta actividad en una laguna o en el mar.
  • Las motos de agua debido a su sistema de propulsión ayudan a la oxigenación del agua, lo que hace que este deporte además de ser divertido, ayude al cuidado del medio ambiente.
  • Banana Board es un deslizador inflable con forma de banana arrastrado por una lancha a motor. Las personas que van sobre el inflable, se sostienen para intentar no caerse.
  • Otro actividad es el skimboard consiste en lanzar una tabla mediana hacia el interior de la marea y mantenerse arriba de ella el mayor tiempo posible.
  • El kitesurf también es un deporte de deslizamiento acuático, en el que el deportista está sujeto a una cometa mientras apoya sus pies en una tabla o un sky.
  • También está el Bodyboard que se práctica en el mar y  consiste en el deslizamiento del cuerpo sobre y dentro de las olas con la ayuda de una tabla.
  • El esquí acuático por su parte es un deporte que mezcla el surf con el esquí. Quien lo practica está sobre los esquís pero sujeta a una lancha de gran potencia.
  • Y,  si en el destino no hay mar pero si piscina, el waterbasquet es un deporte que se puede practicar en este lugar. Se organizan dos grupos de personas que tienen que encestar el balón dentro de un objetivo ubicado en el centro de una piscina.

    Escrito por .