La isla de Bali festeja la luna llena

30 mayo, 2011

Si por un lado los lobor aullan a la luna llena, por el otro hay quien la festaja, como sucede en la preciosa isla de Indonesia, Bali.

La cita es para el 14 de junio y se trata de una tradición muy sentida en toda la isla: cuando llega la luna llena se usa visitar los templos, se reza y se hacen ofertas especiales.

Seguramente se trata de un momento muy especial para visitar la isla y poder conocer mejor a su gente y tradiciones; sobre todo su religión: el 90% son hinduistas, aunque se trata del “hinduismo balinés” que es un poco diferente, ya que mezcla la creencia en los dioses y doctrinas hindúes con creencias animistas y con el culto a santos budistas.

Algunos de los templos donde ir para ver los festejos de la luna llena son el Pura Maospahit, un templo de la dinastía majapahit en Denpasar, la capital de la isla, donde también se sitúa el el templo de Pura Jagatnata. O pueden ir a Besakih, al Pura Besakih. Por citar algunos.

Si en cambio son menos atrevidos, sepan que algunos hoteles permiten vivir este ritual gracias a rutas organizadas que comprenden visitas a los templos, a los arrozales, a las galerías de arte y a los negocios, donde no falta tampoco una lección de yoga, para relajarse bien.

    Escrito por .