Programa del Palio de Siena 2011

15 agosto, 2011

Mañana 16 de agosto en Siena tendrá lugar la Carriera, osea el famoso Palio di Siena, una carrera de caballos de origen medieval que también se hace el 2 de julio.

Veamos el programa de este año.

Si se encuentran en Siena mientras me están leyendo todavía les da tiempo a participar a la Cena de la Prueba General, a las 20 y 30 en todos los barrios de las Contradas participantes al Palio. Los turistas pueden mezclarse con los participantes y organizadores de la fiesta.

El programa para mañána 16 de agosto es el siguiente:

  • Horas 7.45, Misa del Jinete, celebrada por el Arzovispo en la Capilla al lado del Palacio del Ayuntamiento.
  • Horas 9.99, Provaccia, una prueba. Luego los participantes de la carrera se reunen en el Ayuntamiento para la inscripción.
  • Horas 15.oo, Bendición del caballo y del jinete en el respectivo oratorio. El  sacerdote termina este ritual místico con una felicitación: Ves y regresa ganador! Enseguida después algunas figuras pasan por el casco histórico y se paran en la Plaza Salimbeni, en el “casino dei Nobili”, delante del Palacio Chigi Saracini y en la Plaza del Duomo. Sigue el despliegue de banderas.
  • Horas 15.50, salida del desfile desde el patio del Palacio del Gobierno en la Plaza del Duomo, para alcanzar la Plaza del Campo.
  • Horas 16.50, el Desfile Histórico llega a la Plaza, según el orden de la primera prueba.
  • Horas 19.00, se levanta el “drappellone” (paño que representa el trofeo, también llamado Palio o Cencio) en el Palco de los Jueces mientras se efectúa el despliegue de banderas final. Enseguida después se hace la carrera de caballos, el Palio.

Web Oficial/ ilpalio.org

    Escrito por .