De viaje por Taiwán

29 agosto, 2011

Fotografía: Wikipedia

Taiwán es uno de los destinos turísticos más desconocidos de toda Asia, su aparición moderna como una potencia económica e industrial sigue eclipsando la amplitud asombrosa de atractivos naturales históricos y la gastronomía que esta fascinante isla tiene para ofrecer.

Una verdadera mezcla de innovación tecnológica y la tradicional cultura china de aborígenes y cocinas nos espera en Taiwán, uno de los pocos lugares en la tierra donde las antiguas prácticas religiosas y culturales todavía se desarrollan en un paisaje abrumadoramente modernista. En un día cualquiera, el visitante ocasional puede experimentar esta yuxtaposición única de lo antiguo y lo nuevo a través de los lugares más representativos que Taiwán tiene para ofrecernos.

Será como viajar a dos lugares diferentes por el precio de uno. Así por ejemplo, podemos ser testigos de sus tradicionales costumbres ceremoniales sin dejar de lado las construcciones modernas en las ciudades como el edificio más alto del mundo, el Taipei 101, o el nuevo tren de alta velocidad que une dos de las ciudades más grandes de la isla

Pero más allá del estrecho pasillo de fábricas y ciudades muy pobladas, a lo largo de la costa oeste de Taiwán nos topamos con una verdadera isla tropical en todo su esplendor y en medio de paisajes naturales, montañas elevadas y los mejores platos típicos de la región. Toda una aventura que vale la pena aprovechar en esta temporada del año, la ocasión perfecta para disfrutar de la hospitalidad y el carisma de Taiwán hoy. Para no perdérselo.

    Escrito por .