Día de la Hispanidad en Madrid

5 octubre, 2011

Si uno lee Fiesta Nacional de España, sin saber de que trata, se pudiera pensar que se trata de la Fiesta de España, pero no es así. La festividad también es conocida como Día de la Hispanidad, y este concepto ya se alarga un poco más, dado que por hispanidad no se refiera únicamente a España. Pero de todos modos los dos nombres no se acercan al verdadero motivo por el cual la fiesta misma fue instituida.

Pero quizás si les digo otro nombre con el que la fiesta es conocida entenderán de que se trata: Día del Descubrimiento. ¿Y si les digo la fecha del 12 de octubre? ¿Qué se descubrió el 12 de octubre de 1492? Pues América. Así es que esta fiesta conmemora dicho descubrimiento.

Cada 12 de octubre tiene lugar un desfile militar al que asiste el Rey junto con su Familia, los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, y la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

Quien el 12 de octubre se encuentre en Madrid y quiera asistir al desfile de las Fuerzas Armadas, podrá hacerlo por la Castellana a las 12 horas.

Y si no son mucho de desfiles, tienen otras opciones turísticas para realizar en este día festivo en la capital, como por ejemplo visitar gratuitamente el Museo del Romanticismo de 10 a 15 horas, así como hacer una visita guiada a las 12 horas (siempre gratuitamente hasta completar aforo). La pieza destacada del día es “Torero con sombrero calañés”, de José Cubero.

¿Nos proponen algún otro plan alternativo en Madrid para el próximo 12 de octubre?

    Escrito por .