Seven Summit: Oceanía

7 noviembre, 2011

Seven Summit, las siete cumbres. Así vienen definidas las montañas más altas de cada continente, siete cumbres por conquistar en todo el mundo. Una empresa que fue propuesta y completada por primera vez por el empresario y montañista americano Richard Bass, en 1986, y que hoy representa uno de los mayores retos para los amantes de la escalada. Eso sí, no se trata de los picos más altos del mundo, pero aún así es una epopeya, ya que quien la lleva a cabo tienen el privilegio de observar el mundo desde el punto más alto de cada continente.

Veamos entonces, cumbre por cumbre, los lugares donde los aventureros pueden pasar sus próximas vacaciones en la montaña.

En la lista elaborada por Bass, la cumbre más alta de Oceanía es el Monte Kosciuszko: esta montaña, con un nombre impronunciable, es alta apenas 2.228 metros. La lista, sin embargo, tiene en cuenta sólo la tierra firme, osea Australia.

Puncak Jaya

Si se considera el entero continente, entonces la cumbre más alta es Puncak Jaya, también conocida como la Pirámide de Carsztens. Se encuentra en Nueva Guinea, que políticamente pertenece a Indonesia, osea entre el Sureste Asiático y Oceanía. Su punto más alto alcanza los 4.884 metros, de ahí la idea de Messner de considerarla el pico más alto de Australasia: la lista tiene significado para el escalador, no para el collecionista. El Puncak Jaya es sin duda un reto para un alpinista, mientras que el Kosciuszko es poco más que una excursión.

    Escrito por .