Master class gratuita de Kundalini Yoga en Alicante

17 noviembre, 2011

La kundalini es una energía que duerme enroscada en el primer chakra cuyas orígenes se pierden en los principios de la civilización India. Hay varias prácticas, yóguicas y tántricas, para despertar esta energía y hacerla subir, a través de la médula espinal, desbloqueando así los nadis (ríos energéticos, de los cuales los más importantes son los 7 chakras). Se dice que despertando esta serpiente energética y uniéndose con el Divino, se puede controlar la vida y la muerte.

Si hablamos de Kundalini Yoga nos referimos a una serie de técnicas aptas a despertar la serpiente energética: respiraciones, estructura dinámica y ejercicios, sonido sagrado, llaves corporales, gestos con las manos, poder de la concentración, meditación. Esta técnica mejora el rendimiento de nuestras glándulas, sana el sistema nervioso y endocrino y abre los chakras; de esta manera se obtiene una alineación de las facultades mentales, energía emocional y estructura física, aportando muchos beneficios físicos, mentales y espirituales.

Si todo esto les ha puesto curiosidad y quisieran probar esta práctica yóguica pueden hacerlo en Alicante, en el pabellón de deportes de la Universidad, el 18 de noviembre a las 20:00 horas. Para entonces el yogui Hargobind Singh, formador de profesores desde hace 40 años y discípulo de Yogui Bhajan durante 30 años, impartirá una clase de Kundalini Yoga. La Master class gratuita de Kundalini Yoga durará unas dos horas y se recomienda de llevar ropa cómoda, esterilla y cojín.

Una importante iniciativa para el Turismo Nacional.

Sitio Web | kundalinialicante.blogspot.com

Guía de Viajes | Alicante

    Escrito por .