El Hotel Aria de Praga, donde la música se respira en el aire

26 noviembre, 2011

Si os gusta la música y os gusta Praga, el hotel que estoy por presentaros os va a encantar, ya que está completamente dedicado a dicho tema: la música. Además que por el hotel han pasado muchos artistas, compositores, cantantes, músicos e intérpretes, así que encontrarán la música no solo en sus habitaciones o en su estructura, sino que también en su historia, ya que en él, en el Hotel Aria, la música se respira en el aire.

Ya su ubicación dice mucho sobre este hotel: en el céntrico barrio Malá Strana, la zona vieja de la ciudad, donde encontramos muchos lugares de interés turístico, como los jardines barrocos más bellos del mundo, el jardín Vrtboska, Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco. Desde la terraza del Roof Garden, del hotel Aria, los huéspedes pueden deleitarse con una espectacular vista de 360 ​​° de la ciudad, mientras disfrutan de una selección de clase mundial de alimentos y bebidas.

Y regresando al tema de la música, el hotel Aria está compuesto por cinco casas históricas donde cada piso está dedicado a un género musical. Cada una de sus 54 habitaciones está relacionada con un compositor o un intérprete, así que podéis dormir en habitaciones dedicadas a Dvorák, Mozart, Puccini, Lous Armstrong, Elvis Presley o Billy Holiday; elegid vuestro personaje y aprended más de él leyendo el tablet de su biografía y obras directamente en la habitación, o, en cambio, escuchad música desde el iPod que encontraréis siempre en la habitación, con más de 500 canciones que incluyen temas de todo tipo.

En el hotel también encontraréis:

  • La puerta de hierro de la entrada, decorada con un mosaico italiano que representa uno de los cantos de los monjes gregorianos.
  • El Coda, el restaurante del hotel, además de uno de los más famosos de la ciudad. Enteramente decorado en estilo art decó, ofrece platos decorados con caricaturas de músicos ilustres y música en directo.
  • Gimnasio, sala de vapor y sauna. Mientras que en el salón Prairie podrési hacer un tratamiento revitalizante y reparador.
  • Actividades culturales en las diferentes estancias (Sceening Room, Executive Boardroom, el Music Box…).

Sitio Oficial | ariahotel.net
Guía de Viajes | Praga

    Escrito por .