El tiempo en Alicante en invierno

7 diciembre, 2011

Quienes desean visitar Alicante en invierno se estarán preguntando qué tal está el tiempo por ahí y la verdad es que como se encuentra en la Costa Blanca, tiene un microclima ideal y la mayor parte del año cuenta con días soleados.

Excelente lugar para el ocio y las vacaciones, donde se puede disfrutar de aire fresco todos los días del año, Alicante bien se presta para la práctica de todos los deportes al aire libre, hasta en invierno; efectivamente son muchos los equipos y deportista de élite que pasan el invierno en Alicante.

Y de hecho el tiempo en Alicante en invierno está muy bueno, dependiendo de un clima mediterráneo seco, gracias sobre todo a las cadenas montañosas que protegen la ciudad en su parte norte; mientras que la temperatura en invierno es sobre los 16 grados y no suele bajar de los 12.

Claramente antes de preparar las maletas estará bien consultar el tiempo que va a hacer, no hace falta que lo diga. Por lo demás tenéis cantidad de cosas por hacer en invierno y no sólo como deportes, a vosotros descubrirlas.

Guía de Viajes | Alicante

    Escrito por .