Paseando por el centro de Madrid

6 diciembre, 2011

Madrid es muy importante para el turismo nacional. La mejor época para visitarla es entre marzo y mayo o en septiembre-octubre. El invierno puede ser frío, mientras que en verano el calor puede ser insoportable.

Recomiendo al turista visitar el centro de Madrid. Este está dividido en dos por la Calle de Alcalá y por la Gran Vía, dos avenidas. Mientras que el Paseo del Prado va desde la estación de trenes de Atochas a la Plaza de Cibeles, más allá de la cual el nombre de la calle cambia en Paseo de Recoletos y sucesivamente en Paseo de La Castellana, para terminar después de 6 km en la estación de trenes de Chamartin. ¡Menudo paseito!

La zona al sur de la Gran Vía recoge muchos de los monumentos ciudadanos de época medieval y hasbúrgica y a ella se hace referencia con el nombre de Madrid de los Austrias. La frontera sur del centro de Madrid está formada por “Las Rondas”, calles curvilíneas que siguen el trazado de la muralla que rodeaba Madrid una vez.

La Puerta del Sol es el corazón del casco histórico. Aquí está la placa que indica el km cero desde el la cual se miden las distancias a otras ciudades españolas. Al este de la Puerta del Sol se encuentra el barrio Huertas, uno de los muchos donde se concentra la movida madrileña.

Y la verdad es que habría mucho por contar acerca del centro de Madrid, muy animado por los artistas callejeros. ¿Pero por qué no lo veis vosotros mismos en el siguiente vídeo?

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .