El Museo Egipcio de Barcelona

13 febrero, 2012

museo egipcio barcelona

Barcelona es conocida en el mundo entero por ser una ciudad de cultura y con tantos museos (más de 40) aloja un patrimonio muy prestigioso y un surtido muy variado y emocionante de actividades.

Entre todos estos museos no podemos no mencionar el Museo Egipcio de Barcelona, cuyas instalaciones disponen de más de 2.000 metros de metros cuadrados distribuidos en tres salas, una de las cuales está dedicada a las exposiciones temporáneas; pero el museo de Barcelona también cuenta con aulas de formación y con una biblioteca rica de más de 10.000 documentos, además de una tienda.

museu egipci

El Museo Egipcio de Barcelona es único en España. Su patrimonio del antiguo Egipto le permite dar a conocer al visitante una colección privada de primera clase en Europa. Formada por un millar de piezas, esta colección os permite acercaros a la vida y a las costumbres de las civilizaciones de la población del antiguo Egipto.

Interesantes las visitas guiadas y las visitas guiadas nocturnas, acompañados por egiptólogos, para conocer la colección egipcia de la mano de especialistas y profundizar y aumentar los conocimientos de los visitantes.

Y si queréis ahorrar, lo mejor es ir los sábados cuando podréis beneficiaros de visitas comentadas gratuitas (incluidas en el precio de la entrada) a la exposición permanente: a las 11 h en catalán) y a las 17 h. en castellano.

Guía de viajes | Barcelona

    Escrito por .