Vehículos sostenibles: ¿Moda o conciencia ecológica?

21 febrero, 2012

Hace tiempo el calentamiento global llamó la atención de los famosos, en Hollywood cada día es más común ver a alguna “celebrity” conduciendo un coche ecológico.

Es el caso de Dany DeVito que tiene un Nissan Leaf o, Julia Roberts y Harrison Ford que conducen un Toyota Prius híbrido. Pero, ¿realmente están concienciados con el problema que presenta la emisión de gases a la atmósfera o es cuestión de moda? Para muchos no importa la razón, lo que importa es el hecho de ver a un actor o cantante conduciendo este tipo de vehículo, lo que hará que otras personas quieran tener uno similar. Al fin y al cabo cada granito de arena suma para cuidar a nuestro planeta.

Leonardo Di Caprio no solo posee varios de estos coches sino que también conduce una bici impulsada por motor eléctrico, en concreto la A2B Metro.

La protagonista de Lost in Traslation, Scarlett Johansson, conduce uno de los pocos Prius totalmente eléctricos del mundo.

Pero sin duda, quién dio un paso más allá fue Neil Young, mito en el mundo de la música e incansable activista medioambiental, que ha convertido un viejo Lincoln Continental de 1959 en una auténtica maravilla, que ha bautizado como LincVolt.

Si no tienes la oportunidad de conducir el Tango 600 de George Clooney (¡búscalo en Google, verás que forma más graciosa tiene!) puedes jugar a Push-Cars. Puzzle inteligente y original en el que tendrás que salvar a los coches sostenibles de los contaminantes. Puedes conseguir esta App por 0,79€ en la AppStore.

    Escrito por .