Museo de los Bolsos de Ámsterdam

28 marzo, 2012

Museo del bolso

Muchas de nosotras somos fanáticas de los bolsos. Nunca es suficiente la cantidad de estos objetos de deseo que acumulamos en nuestro armario, siempre necesitamos uno más, uno que nunca tuvimos o uno que nos merecemos. Para todas nosotras existe un lugar donde saciar nuestra obsesión. Se trata del Museo de los Bolsos de Ámsterdam, sede de la mayor colección de bolsos y carteras del mundo con más de 4.000 piezas de diseño de firmas como Chanel, Louis Vuitton o Hermès, entre otros.

Desde el 5 de abril y hasta el 2 de septiembre inclusive, el museo expondrá piezas de su colección permanente junto a zapatos y sombreros pertenecientes a otras colecciones. La exposición se centrará en la evolución de los bolsos y los zapatos desde 1900 hasta hoy en día transmitiéndonos los cambios que se han producido en el mundo de la moda a lo largo del siglo XX.

Zapatos antiguos como actuales, bolsos de diseñadores y firmas como Paul Smith, Christian Louboutin o Stella McCartney se darán cita en la muestra. Se podrán contemplar piezas de la colección del Museo de Arte de Northampton, que posee la colección más grande del mundo de zapatos o, los sombreros y accesorios, de la colección privada de sombreros más grande de Holanda perteneciente a Tiny Meihuizen-Wijker.

Bette Midler

La “guinda del pastel” será un par de zapatos rojo vintage con bolso de mano a juego de finales de los años sesenta del diseñador Herbert Levine, que pertenecieron a Bette Midler y que en la actualidad forman parte de la colección permanente del museo.

Más información | www.tassenmuseum.nl
Guía de viajes | Ámsterdam

    Escrito por .