Los pingüinos pasan el verano en Madrid

22 mayo, 2012
Pingüinos solidarios

Foto: Juan Luís Jaén

Veinte pingüinos se instalarán en céntricas calles de Madrid hasta el próximo 30 de agosto. Auténticas obras de arte que forman parte de un proyecto benéfico para promocionar las causas solidarias, estarán abiertas a la donación del público mediante códigos SMS asignados a cada pingüino, donaciones vía web y una subasta pública de los pingüinos en el mes de septiembre.

Acción liderada por Faunia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y se dará a conocer en dos fases. La primera, ya en marcha, con la instalación de 10 pingüinos gigantes en 10 localizaciones destacadas de la capital y, una segunda, en el mes de junio.

De esta forma la capital se convertirá así en el escenario solidario de 20 obras de arte con fin social abierto a la participación del público.

Penguin-Madrid-2012

Lo recaudado ayudará a: FEAPS Madrid, Fundación Ronald McDonald, Make a wish Spain Feder, Fundación Padre Garralda, Fundación Menudos Corazones, Fundación Asion, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Theodora, Fundación Juan XXIII y Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Cada pingüino de 2,15 metros es una obra de arte en sí misma. En cada uno de los diseños de esta primera fase inaugural participan artistas de la talla de Joaquín Torres, Rafael Llamazares, Victorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Carolina Machín, Ouka Leele, Devota & Lomba, Alberto Corazón, Okuda, Ouka Leele o Pascua Ortega a los que se sumarán otros diseños de gran valor en la segunda fase, que se inaugurará en junio.

Cada pingüino estará apadrinado por personajes destacados del mundo deportivo, cultural, musical o cinematográfico. Su vinculación a determinadas fundaciones o fines solidarios dotará de un significado especial a cada uno de los proyectos. Nombres como Alberto Contador, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Lola Herrera, David Villa, Pedro García Aguado, Simoneta Gómez Acebo o Juan Ma López Iturriaga son algunos de estos padrinos de lujo.

Puedes seguir todas las noticias al minuto en su web y en Twitter: @parquefaunia (#penguinmadrid).

Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .