Un trocito de Valencia en Madrid

22 mayo, 2012

Museo del Traje

Hasta el 17 de junio podrás ver los figurines de Pedro Rodríguez en una muestra que te permitirá acercarte, de un modo inédito, al talento desbordante del creador valenciano.

El Museo del Traje|CIPE de Madrid presenta el archivo gráfico del modisto español Pedro Rodríguez (Valencia, 1895-Barcelona, 1990), en una exposición que tiene como objetivo fundamental mostrar el trabajo de este maestro de la Alta Costura española desde 1940, momento en el que abre sus salones en Madrid, hasta 1976, cuando la firma cierra sus puertas en sus tres sedes: Barcelona, San Sebastián y Madrid.

En el año 1954 es fichado por la línea aérea Iberia para darle un aire nuevo a sus uniformes. Pedro Rodríguez se inspira en todo momento en los uniformes originales para darle continuidad a la imagen de la aerolínea. En 1962 con la revolución hippy reinando en España, Rodríguez decide olvidarse del corte militar y modernizar el uniforme otorgándole un toque realmente femenino. En 1966 finalizaba el reinado de Rodríguez en la compañía española.

El diseñador fue contemporáneo y rival de Balenciaga. El gran maestro del drapeado cuenta con una sala en el Museo textil y de Indumentaria de Barcelona y en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

¡Apunta! Alta Costura sobre papel. Figurines de Pedro Rodríguez (1940-1976) hasta el 17 de junio en la primera planta del Museo del Traje con asistencia libre y gratuita.

Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .