El grafiti inverso de Barcelona

11 junio, 2012

Grafiti inverso

¿A quién no le gusta ir caminando por la ciudad y encontrarse un grafiti? Aunque sea uno pequeño, siempre nos saca un sonrisa y nos hace pensar en el crecimiento que han tenido las pintadas y el uso positivo que hoy en día se le da a este arte.

Un ejemplo de esto es la actividad que llevó a cabo el “Moviment R” con motivo del Día Mundial del Reciclaje. El lugar elegido para concienciar sobre la importancia de reciclar fue el Parque Fluvial del Besòs y la técnica escogida fue la del “grafiti inverso”.

¿En qué consiste esta técnica? Consiste en realizar un dibujo en una pared utilizando cepillos de acero que limpian la suciedad de la superficie. Esta modalidad se surgió de los dibujos en los parabrisas sucios de los coches. Una idea simple e ingeniosa: en vez de pintar se limpia usando un disolvente y una pared sucia, no hace falta nada más. Se dibuja quitando la suciedad.

Moviment R quiere concienciar sobre la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. Cada habitante del Área Metropolitana de Barcelona genera más de 1,5 toneladas cada año. La campaña forma parte del proyecto Life COR (Campanya Objectiu Residus) que desarrolla eventos transgresores para implicar a los ciudadanos en las 3R “Reducir, Reutilizar y Reciclar” y así promover un cambio de hábitos entre los jóvenes.

Aquí podéis ver el making of y compartirlo para ayudar a transmitir este mensaje desde la vertiente más original y divertida posible.

Más información | Movimient R
Guía de viaje | Barcelona

    Escrito por .