El Hotel Leonardo de Praga apuesta por el ahorro de energía

12 junio, 2012

Recepción del Hotel Leonardo de Praga

Ubicado en la Ciudad Vieja de Praga, cerca de la plaza principal y el Puente de Carlos, se encuentra el Hotel Leonardo. Este hotel de cuatro estrellas ha buscado una forma innovadora de hacer frente a los problemas de la economía mundial: reducir el consumo de energía eléctrica sustituyendo las bombillas halógenas por las LED Verbatim.

En todas las zonas del hotel que tenían que mantenerse iluminadas por más de doce horas diarias se ha realizado el cambio (alrededor de trescientas bombillas) a fin de reducir costos sin que esto afecte el confort al que están acostumbrados sus huéspedes (el ahorro se puede dar en hasta un ochenta y cinco por ciento), incluso, todos los que están concienciados con las medidas de prevención para apoyar la conservación del medio ambiente han aplaudido este cambio.

Tomáš Nesvorný, director del Hotel Leonardo de Praga, ha declarado que aunque la inversión inicial es mayor a cualquier otro sistema de iluminación, se ha calculado que pasados los seis meses iniciales se habrá recuperado la misma y se comenzará con el ahorro de costes de energía.

Restaurante del Hotel Leonardo de Praga

Finalmente, es importante indicar que si viajamos a Praga y nos hospedamos en el Hotel Leonardo, no sólo nos llamará la atención esta medida de ahorro, sino también, su decoración con muebles periodo Art Nouveau de Praga, sus servicios de lujo y los impresionantes frescos que adornar el techo de su restaurante de cocina internacional.

Sitio oficial | Hotel Leonardo de Praga
Guía de viaje | Praga

    Escrito por .