Programa de actividades de Hogueras de San Juan en Alicante 2012

19 junio, 2012
Hogueras San Juan Alicante

Fotografía de gruposkay

Las fiestas de San Juan en Alicante ya se han iniciado aunque aún quedan muchas actividades que no debemos perdernos y que prometen alegrarnos el resto del mes. Dentro de las principales actividades del programa Hogueras 2012 tenemos:

Este martes a las 19:00 horas se dará la Becerrada para la Escuela Taurina Municipal; y a la media noche podremos presenciar la plantá de fogueres intantils y de los Ninost de carrer.

Las festividades continúan el día miércoles 20 de junio las 19:00 de la noche con la famosa “Corrida de toros”, donde se contará con la ilustre participación de los toreros Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares. Para continuar el jueves 21 a la media noche con la gran Verbena en Barracas y racós.

Iniciando el fin de semana, el viernes 22 no podemos dejar de disfrutar del desfile de entrega de premios. Desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta el Portal de Elche, comenzando esta actividad alrededor de las 11:00 horas.

El sábado 23 de junio a las 18:00 horas continuará la Novillada, pero esta vez con picadores. Novillos de la ganadería Martelilla para los diestros Jesús León, Daniel Palencia y Borja Álvarez.

El domingo 24 se cierra la semana de actividades con la Cumbre del Monte Benacanti y la participación de Pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, S.L (los encargados de iluminar la noche). El lunes 25 continúan las luces a partir de las 23:00 horas pues se realizará la I sesión del LXVII concurso internacional de fuegos artificiales en Playa del Coco en Valencia.

Después, el programa hogueras 2012 continúa el martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29; dándose inicio a la II, III, IV y V sesión del concurso de fuegos artificiales.

La alegría continúa en las Hogueras Alicante 2012 el sábado 30 de junio con el espectáculo de correfocs, “Nit del Foc” a cargo de “Els dimonis emplomats” de Beneixama, el mismo que promete entretenernos a partir de las 00:45 horas. Finalmente, el 1 de julio a las 20:00 horas se llevará a cabo el Coso Multicolor en la Avenida de Alfonso el Sabio. Sin duda toda una agenda imperdible.

Sitio oficial | Programa oficial Fogueres de Sant Joan 2012 (pdf)
Más información | Comunitat Valenciana
Guía de viaje | Alicante

    Escrito por .