Dormir en Sanfermines

4 julio, 2012
Dormir en sanfermines

Fotografía de Abir Anwar

Si viajamos a las fiestas de San Fermín y no hemos realizado una reserva previa en uno de los hoteles en Pamplona, es poco probable que encontremos un alojamiento por más que contemos con presupuesto para pagar uno. Las reservas deben hacerse con al menos dos meses de anticipación sino tendremos que dormir en el césped o en la calle como hacen muchos viajeros.

En estas fechas la ciudad alberga a más del doble de personas que normalmente la habitan es por eso que también hay ofertas para todos los presupuestos teniendo opciones de hoteles, hostales, casas particulares, pensiones, campings, y habitaciones que ofrecen esos días sus servicios de hospedaje para quienes no realizaron una reserva a tiempo o prefieren ahorrar un poco en este gasto necesario.

Si viajamos en grupo se recomienda el alquiler de un piso o habitaciones en una casa por el tiempo de la fiesta. Estos alquileres resultan más baratos cuando somos más de cuatro personas y se pueden compartir gastos en comida y otros.

Para descansar en la tarde podemos hacerlo en los jardines pero es importante tener en cuenta que en estas áreas verdes no podemos acampar y que en las noches la temperatura varía entre los catorce y un poco más de veinte grados.

Otra alternativa es alojarnos en las ciudades cercanas o en los campings un poco menos cerca del lugar central y de paso aprovechar para disfrutar de un poco de tranquilidad y la naturaleza de los alrededores; como, por ejemplo, el Albergue de Peregrinos de la Basílica de la Trinidad de Arre en Villava y los hoteles el Obélix y el Villava en la misma localidad.

Otros municipios cercanos a Pamplona son: Zizur Mayor donde encontraremos la Casa Azkona (que cuenta con restaurante y servicios de cafetería) y el hotel de cuatro estrellas AC Zizur Mayor; y Orkoien, donde encontraremos hoteles como el Andia Hotel y el Burlada.

Esperamos que con nuestras recomendaciones encontréis un buen alojamiento para vuestro viaje a San Fermín, ¡pasadlo muy bien!

Guía de viaje | Pamplona

    Escrito por .