Renfe programa más de 32.000 plazas para las fiestas de San Fermín

5 julio, 2012
Viajar en tren a San Fermín

Fotografía de eldelinux

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, Renfe ha organizado una oferta que casi cien mil plazas en los trenes que tienen entrada y salida en Pamplona entre los días 5 y 15 de julio, y 32 mil plazas entre la ciudad Navarra y Madrid.

Renfe ha informado que estos servicios especiales son para todas las líneas que tienen como origen y destino a la ciudad de Pamplona, es decir, están incluidas las de larga distancia que comunican la capital Navarra con Madrid y Barcelona; como las de distancia intermedia que unen esta ciudad con Tudela, Vitoria-Gasteiz e Irún.

Este operativo está incluido en 88 trenes Alvia, los cuales tienen una oferta de 32.842 plazas. Además, la asistencia del servicio vislumbra 13.802 plazas adicionales que se ofertarán de manera regular. Por todo esto, se han programado trenes con doble composición, por el incremento de los servicios que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

La oferta entre las ciudades de Barcelona y Pamplona supera a los 112 trenes dando un total de 27.224 plazas. De esta forma, se ha reforzado con 32 trenes adicionales y 8.144 plazas por las fiestas de San Fermín. Hasta el pasado 17 de junio, el servicio diario fue más eficaz por los cuatro trenes que tenía por cada sentido, entonces, ahora que hasta se cuadriplicaron energías, el resultado se espera que sea mejor.

Todos los servicios de mediana distancia que también tienen como origen y destino Pamplona, serán reforzados por un operativo dispuesto por Renfe, quienes indican que habrán trenes especiales desde Irún, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

La composición habitual de muchos trenes se ampliará con el objetivo de cubrir la demanda de desplazamiento a Pamplona, haciendo que los usuarios estén más cómodos y nadie se pierda las maravillosas celebraciones de San Fermín.

Guía de viaje | Pamplona

    Escrito por .