Cómo prepararle la maleta a tu perrito

17 julio, 2012
viajar con perros

Fotografía de John Talbot

Parece que no, pero preparar una maleta para un perro no es tan fácil como se suele pensar. No basta un poco de comida y algún juego. A continuación veremos las necesidades de nuestros mejores amigos durante las vacaciones, para saber como preparar mejor la maleta.

Si nosotros necesitamos la sombrilla para no freírnos en las horas más calurosas, también nuestro perrito necesita protegerse del sol, existen unas bonitas cortinas creadas especialmente para los perros, como Karlie Smart Sun Fun, que protege contra los rayos UV, tiene un tejido resistente a los arañazos y es fácil de montar. Para el camping existe TCamp, la casa móvil que se convierte en transportador para perros, de diferentes tamaños y dimensiones. O en cambio tenemos Cala, la tienda para perros del negocio Zooplus, plegable y con bolsa en dotación, y también actúa como transportador.

Otras cosas que necesitamos: plato para comer y un termo para el agua para beber. Un champú neutro, pero debemos recordar de hacerle una ducha después de cada baño en el mar, puesto que el agua salada no le hace nada bien, especialmente si pensamos que los perros se chupan el cuerpo continuamente.

Y para que no se pierda nuestro perrito necesitaremos una medalla con sus datos que un localizador, por ejemplo el GTU10 de Garmin, que se engancha al collar; para poder monitorear al perro bastará registrarse en la web de Garmin.

Y luego no olvidemos los objetos clásicos: juegos, cepillos, tarjeta sanitaria, toalla, antipulgas y bozal para el transporte público. ¡Felices vacaciones con tu perro!

    Escrito por .