Estados Unidos, más que hamburguesas

18 julio, 2012
hamburguesa Estados Unidos

Fotografía de Javier Lastras

Es muy probable que una de las cosas que primero te venga a la cabeza cuando piensas en Estados Unidos es comida rápida, ya sean hamburguesas o perritos calientes. Sin embargo, cada vez es mayor el número de norteamericanos que se preocupan por su alimentación y deciden apostar por una dieta sana y equilibrada.

Existe un gran número de cadenas de alimentación que ofrecen productos orgánicos, frescos y naturales que no han sido manipulados ni tratados artificialmente. Este es el caso de Trader Joe’s o Whole Foods, supermercados con gran notoriedad dentro de Estados Unidos.

Me gustaría señalar el caso particular de los supermercados Jewel-Osco, cuya sección de frutas y verduras cuenta con su propio sistema de riego automático que cada cierto tiempo libera agua, acompañado de un sonido de ranas y demás animales del bosque, para mantener los productos frescos como si se encontrasen en la tierra.

Además, durante los meses de verano puedes disfrutar en distintas ciudades de la geografía estadounidense de los Farmers Markets, pequeños mercados donde los agricultores venden sus productos procedentes directamente del campo.

Es cierto que en EE.UU. hay una gran oferta de comida basura y precocinada, de hecho hay supermercados que dedican largos pasillos exclusivamente a platos pre cocinados. Muchos acaban sucumbiendo a la comida basura porque simplemente su bolsillo no se lo permite, puesto que la comida rápida es mucho más barata que la orgánica, parece una contradicción ¿verdad?

A continuación encontrareis un video sobre una de las numerosos Farmers Markets que se celebran en la ciudad de Chicago.

Más información | Trader Joe’s, Whole Foods, Jewel-Osco y Chicago Farmers Markets

    Escrito por .