Día Mundial del Turismo

27 septiembre, 2012
guia de viaje

Fotografía de Revenque

El día 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo (DMT), fecha declarada en 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el objetivo de resaltar la importancia de un sector tan dinámico.

España acogerá este año la celebración del Día Mundial del Turismo en Maspalomas, Gran Canaria, bajo el lema de «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible». El turismo es uno de los grandes motores de la economía mundial y que a pesar de la crisis, sigue en aumento constante en prácticamente todas las zonas del planeta. Sin embargo, debemos ser conscientes del gran impacto negativo que el turismo puede llegar a generar si no se llevan a cabo acciones de prevención y sostenibilidad.

Recuerdo cómo hace años tomé la decisión de estudiar turismo, impulsada por mis ganas de viajar, conocer, explorar, aprender y disfrutar. Desde el instante en el que decidí dedicar mi vida profesional al mundo del turismo, no he parado de moverme y sobre todo, aprender. Uno de los aspectos clave a la hora de viajar es ser ante todo respetuoso con el lugar y gente que te encuentras en el camino. El turismo te ayuda a conocer otras culturas, costumbres, tradiciones y lo más importante, a conocerte mejor a ti mismo. Nunca lo olvides, viajar te hará más libre.

¡Feliz Día Mundial del Turismo!

A continuación encontrareis dos de mis videos favoritos sobre viajar y que sin dudas incitarán tus ganas de recorrer el mundo.

¡Viaja, muévete y aprende!

Más información | Organización Mundial del Turismo (OMT)

    Escrito por .